viernes, 11 de abril de 2014

¡GRAN VIERNES!

Hoy muchos de nuestros alumnitos se despiden de este trimestre hasta la vuelta de Semana Santa y por ello la noticia del blog va a ser muy variada. Comencemos por estos graciosos conejitos de Pascua que aparecieron hoy por la Escuela: ¡qué simpáticos estaban!

¿Quién no ha plantado alguna vez una lenteja en un envase de yogurt? En el aula de dos años, hemos tenido la oportunidad de prepararle "una camita" a nuestras lentejitas: en pequeños puñados, cogimos unas cuantas lentejas y luego las tapamos con un algodón húmedo: ¡qué divertido mojarlo con el agua y tocar el suave algodón (que alguno decía que eran ¡servilletas!)!

¡Cómo les gusta a algunos niños poder sentarse en la silla como la profe! En este caso, ha tenido la oportunidad Fran, quien ha querido ayudar a la teacher a contar el cuento siendo... "su ayudante personal"

 La tarde de hoy ha concluido con el cuentacuentos en inglés "I love you". Os recordamos que el próximo será el miércoles 23, ya que es el día del LIBRO, y lo vamos a celebrar por todo lo alto. Relacionado con la lectura os recuerdo que podéis participar en un interesante concurso de Lectura Familiar que consiste en INICIAR A LOS NIÑOS EN LA LECTURA. En el siguiente link encontraréis más información: www.leerconvalor.com


 Ya por último, queremos felicitar a Óscar que es su gran día: ¡ya cumple dos años!
¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!

Os recuerdo que este mes tenemos un concurso en el que todos podéis participar. El que más comentarios deje en el blog durante este mes... podrá llevarse dos libros estupendos para casa. 
¡Os animo a participar!
¡Buen fin de semana!

4 comentarios:

  1. Un viernes lleno de actividades y de gran alegria para los peques ...solamente hay que verles sus caritas.A disfrutar de la Semana Santa.

    ResponderEliminar
  2. Qué decir de los conejitos de Pascua??Fascinados cuando su profe le puso las orejitas...qué ricos!!
    Y tambien muchas felicidades para Oscar por sus dos añitos....

    ResponderEliminar
  3. Qué guapos los pequeños conejitos de un año!!!
    Qué simpático el nuevo profe del cole jajajaja
    Que trabajadores los peques de 2 plantando lentejitas
    Si es que en este cole nos lo pasamos.....GENIAL!!!!

    ResponderEliminar
  4. A los alumnos de dos años les encantó la historia mágica que les contó la profe para plantar las lentejitas: el envase de yogurt era la camita y el algodón: ¡la manta! Había que taparlas para que no les cogiese el frío...

    ResponderEliminar