Los padres

Cercanía: se educa con los padres


En la educación de sus hijos es fundamental e insustituible. Por esta razón, se presta a las familias un asesoramiento educativo de calidad, ofreciéndoles modos prácticos para hacer de la vida familiar una fuente abundante de estímulos para el desarrollo de sus hijos. 

Cada alumno de Kid´s Garden tiene asignada una profesora, que es quien ofrece a los padres información periódica sobre el desarrollo de su hijo, mediante entrevistas personales. Además, con carácter periódico, se imparten sesiones a los padres sobre distintos temas relacionados con la educación de los hijos, con la finalidad de concretar objetivos comunes de mejora.

La familia y los alumnos


La familia desempeña un papel crucial en el desarrollo del niño. En este sentido, el centro comparte con la familia la labor educativa completando y ampliando sus experiencias formativas. La eficacia de la educación depende en gran medida, de la unidad de criterios educativos en los distintos momentos de la vida del niño en casa y en el centro escolar. Para que esto sea posible, es necesaria una buena comunicación y coordinación entre educadores y padres. 


Los contactos con las familias van a ser:


· DIARIOS: para intercambiar información sobre los aspectos más significativos del día. A través de la agenda escolar se informará de todas las incidencias del día y ésta llegará directamente a los teléfonos móviles de los padres en el momento en el que la educadora escribe, pudiendo también informar los padres de cómo ha ido la tarde y la noche. 

· MENSUALES: Se mandará a los padres los objetivos del proyecto educativo para que los puedan trabajar en casa. 

· TRIMESTRALES: Habrá 3 tutorías al año, donde cada profesora se entrevistará con los padres de sus alumnos y poder tratar así de manera más tranquila y relajada, aspectos personales de la mejora de los hijos. 

· GRUPALES: Tenemos 3 reuniones de curso con todos los padres de cada aula. Habrá cursos de orientación que facilitan métodos prácticos para que la vida familiar sea una continua fuente de estímulos para el pleno desarrollo de los hijos. Todos los cursos la última semana de Agosto organizamos una sesión general informativa de inicio de curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario