viernes, 28 de noviembre de 2014

Día de talleres



Terminamos la semana con increíbles talleres: el de los frutos del otoño y el de las texturas!!!
¡Nos vemos mañana en la Jornada de matrimonios!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

¡Alucinados!

Cuando vemos a los papás, las mamás y los hermanos de los demás compañeros, prestamos mucha atención: ¡queremos conocerlos a todos!

martes, 25 de noviembre de 2014

Pequeño-grande

En pensamat hemos trabajado los conceptos grande y pequeño con ayuda de los animales: ¡esta actividad les encantó!
 


 Seguimos trabajando con el color amarillo y en las clases de 1 año han pegado gomets en un chupete ¡GIGANTE!

 Y por último, pero no menos importante, celebramos el cumple de Carmen que ya tiene un año.
¡Muchas felicidades!

lunes, 24 de noviembre de 2014

los más peques comienzan la semana con mucha energía

Hoy en el aula de dos años hemos celebrado el cumple de Candela que cumplió 2 años. ¡Muchas felicidades!
 Los peques han estado trabajando "duramente" toda la mañana: ¡qué graciosos estaban con los disfraces!




viernes, 21 de noviembre de 2014

Taller de linternas

Un día mágico y especial el de hoy. Un aula estaba totalmente a oscuras y nos dispusimos a entrar en ella con nuestras linternas, para ver si encontrábamos algún tesoro. ¡Fue divertidísimo!

jueves, 20 de noviembre de 2014

¡Qué susto!

Durante este mes en la actividad de música escuchamos sonidos meteorológicos y al escuchar hoy la lluvia y la tormenta... ¡pensamos que nos íbamos a mojar!

miércoles, 19 de noviembre de 2014

¡Qué aplicados!

 Cu-cú, ahora me veis y ahora... ¡si me meto en el túnel no! ¡Qué divertido es esto!
 En el aula de Patri dejaron volar la creatividad haciendo estas preciosas casitas para las fotos de las familias con ayuda de la profe.


martes, 18 de noviembre de 2014

La casita

Como ya sabéis durante este mes en la Escuela estamos trabajando el centro de interés de las familias. Recordad que los que no trajistéis la foto de familia, ¡aún estáis a tiempo de traerla! A los niños les encanta poder ver a su papá, su mamá, sus hermanos en un rincón especial del aula.
¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

lunes, 17 de noviembre de 2014

Visita especial

Hoy hemos tenido una visita muy especial de nuestra antigua speaker Alontia, que ha aprovechado a venir desde Wales y ha querido estar con los peques de Kid´s Garden. Los niños la veían sorprendidos ¡ya que habla como la teacher!
¡Hasta mañana!

viernes, 14 de noviembre de 2014

Cangrejitos

Nuestra alumna de prácticas les ha propuesto una actividad muy graciosa y original que les ha encantado a los niños: en primer lugar, les ha explicado cosas sobre los cangrejos, después han simulado caminar como ellos y finalmente han pintado un dibujo.
¡Buen fin de semana!





jueves, 13 de noviembre de 2014

Experiencias



Hemos trabajado con el algodón para sentir una nueva sensación: ¡al romperlo era suave! Y lo más divertido era que de un mismo trozo: ¡podíamos aprovechar y hacer varios a la vez!
¡Tenemos que repetirlo!

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Motricidad fina



Como todos sabéis, durante este trimestre estamos trabajando el color amarillo y ¡qué mejor forma de relacionarlo con la motricidad fina que trabajando con la plastilina! Dicha actividad nos permite también hacer volar nuestra imaginación e intentamos hacer formas con ella: desde una pelota hasta un churrito. Cuando acabe el curso seguro que seremos todos unos grandes expertos!!!
¡Hasta mañana!

martes, 11 de noviembre de 2014

Objetos cotidianos

¡Qué gracia nos hace trabajar con objetos que nos resultan familiares! En este caso trabajamos la motricidad fina abriendo y cerrando las pinzas.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Fomentando la autonomía

En las clases de dos años vamos demostrando que queremos hacer todo totalmente solos e incluso nos contamos cuentos unos a otros o cantamos canciones mientras simulamos leerlos. Somos todos unos expertos trabajando con el pincel

jueves, 6 de noviembre de 2014

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Yo te cuido

Sin tener que decir nada la profe, los niños muestran un instinto de cuidar a los más pequeños, darle el chupete si se le cae o incluso moverle la hamaca para que estén cómodos.
¡Quedan dos días para la BABYOLIMPIADA!

martes, 4 de noviembre de 2014

¡Qué alegría! ¡Un nuevo compañero!

Esta semana recibimos con mucha alegría a un nuevo compañero en el aula que se llama Tomás y parece que nos conocemos desde el inicio del curso, ¡ya está totalmente animado a participar en las actividades del aula!
¡Hasta mañana!

lunes, 3 de noviembre de 2014

Preparándonos para la babyolimpiada



Los peques han empezado la semana con mucha ilusión ya que a final de semana acudiremos al Colegio de Las Acacias para participar en una actividad divertidísima: ¡la BABYOLIMPIADA! Así que esta semana tendremos que trabajar muy "duro" los circuitos, para enseñarle a los papis, abuelos y amigos lo bien que lo hacemos.
¡Hasta mañana!